Vistas de página en total

16 de noviembre de 2014

Poesía: Mi derviche, de Adile Sultân.

Mi derviche, viajo a través de mi interior como un sultán
El mundo del amor cada instante es un viaje.
El sultán está acabando la riqueza del tiempo.
Yo lo dejo todo y viajo desnuda. Ni alegría ni tristeza.
Viajo contemplando este mundo que algún día vamos a dejar.
No me preocupan lo bueno o malo de los demás.
Desde que llegué a este mundo enloquecí y viajo mirándolo todo.
Ni tengo oraciones en mi lengua ni tesbîh en mi mano.
Ni soy una sabia ni tampoco una estúpida: solamente viajo entre las ruinas.
Llegará un tiempo que entre lágrimas comprenderé quién soy.
Ahora se acerca el tiempo del viaje y la rebeldía,
entre sollozos y recuerdos dolorosos del pasado.
Llegará un tiempo en el que yo, Adile, como Maunûn, cruzaré montañas.
Me maravilla el amor, viajando como un pobre a través de la tristeza.


Adile Sultân.
Estambul, 1826.

Estambul, Turquía

No hay comentarios:

Publicar un comentario