Vistas de página en total

13 de octubre de 2014

Tau: Relación con los Humanos, cronología.

 

 

Aquí os dejo la relación del Imperio de la Humanidad con el Imperio Tau a lo largo de los casi tres siglos de conocimiento mutuo! 

M41.742

Inicio de la Cruzada del Golfo de Damocles contra los Tau.


M41.920

Piratas Eldar atacan la Nave de Transporte Imperial "El Fervoroso del Emperador" cuando este salia de la disformidad en el Sistema Thanas. La nave es abordada y después desaparece, tomando la vida de 5,000,000 de Guardias Imperiales y 200,000 marineros de la Flota Imperial.

El Imperio Tau se expande hasta territorio desconocido, esperando atraer a su seno a nuevos pueblos. Los diplomáticos Tau forjan una inestable paz en el planeta Ur-Clernait , mundo que lleva siglos sumido en la guerra civil, simplemente a base de proporcionar armamento de alta tecnología a una de las dos facciones enfrentadas. Aunque la mayoría de la población parece satisfecha con la pacificación forzosa impuesta por los Tau , los ancianos sacerdotes del vieja fe se muestran consternados e insisten en que debe seguirse pagando el tradicional Diezmo de Sangre . Algunos sacerdotes tratan de incitar la rebelión contra los xenos mientras que otros les atacan directamente, golpeando débilmente sus armaduras o incluso autoinmolándose ante ellos en espectaculares demostraciones de martirio.

 Los desconcertados Tau signen adelante con su mision de absorción y asimilación, pero antes del final del año los Portadores de la Palabra llegan para asegurar que reanude el pago del Diezmo de Sangre. Atacan Ur-Clernait con gran fuerza, aniquilando a humanos y xenos sin distinciones, mientras elevan cánticos de adoracion a Dioses Oscuros. La Casta del Fuego Tau decide hacer frente a la invasión, y el planeta queda sumido en una contienda mucho mas sangrienta que el propio Diezmo de Sangre por culpa del cual han empezado a batallar ambos bandos.


M41.963

Los Ultramarines se enfrentan a una Flota Expedicionaria Tau por el control del planeta maldito de Malbede . Cuando el conflicto despierta las tumbas necronas escondidas en el planeta, los Ultramarines unen fuerzas con los Tau para acabar con los Necrones. Marneus Calgar inicia un Exterminatus en Malbede, no sin antes permitir que las tropas Tau evacuen antes de que el planeta sea destruido.


M41.999

 El Imperio Tau comienza su tercera fase de expansión. Capturan una gran cantidad de mundos Imperiales en la Franja Este y no muestran signos de detenerse. 

 Los Ultramarines liberan el Sistema Lagan de las garras del Imperio Tau.pero el cercano Sistema Dolmac translada sus lealtades al Imperio Tau

 

M42.001

 El Imperio Tau se prepara para la Cuarta Esfera de Expansión en la Franja Este del Imperio.

 Fuente: wikihammer40k

Gracias por vuestro trabajazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario